BIOGRAFIA DE JUANLU GONZÁLEZ

CEO – DIRECTOR Tecnico deportivo

¿Cuando comenzaste a Surfear?

Comenze desde que tengo recuerdo , aproximadamente a los 6 años , con una tabla de boogie y me ponia de pie como si estuviera surfeando pero sin killas , ya pillaba alguna pared. Tambien practicaba Skimboard en la orilla cuando no habia olas… Ya lo llevava en la sangre. Infinidad de horas practicando deporte viendo muchas puestas de sol , disfrutando al maximo cuando tus padres te llevan al sitio de tus sueños , te das cuenta que el surfing es un modo de vida increible.

¿Por que elegiste como trabajo ser entrenador?

No hay nada más gratificante que trabajar de lo que te gusta , desde que tengo memoria siempre intente ayudar a todos mis amigos o desconocidos a que mejorasen su técnica , ya sea en Surfing o Skimboard. Lo que más me gusta de ser entrenador es presenciar la evolución que tienen esos “alumnos”.

¿COMO APRENDISTE a ANAlizar maniobras?

Comenze a analizandome a mi mismo durante mucho tiempo , tenia la suerte de tener una persona grabandome durante horas. Al corregirme diariamente conseguí evolucionar rápidamente . Con la ayuda de mi autoanalisis mejoré notablemente en poco tiempo. Y desde entonces sigo el mismo metodo para ayudar a mis clientes.

¿Como conseguiste el metodo avance?

Desde que comencé con Avance siempre intenté innovar , buscar la mejor manera de enseñar surf , con el tiempo fuí conociendo cuales fueron los mejores metodos con mayor rendimiento , entre ellos me di cuenta que era el Videoanalisis , obviamente seguido de una planificación de entrenamiento con transferencia al Surf. nuestro metodo esta totalmente pensado y estudiado para una correcta evolución en el aprendizaje. Con una curva muy rápida acelerando todos los procesos de la evolución en el deporte. Con mucho esfuerzo y años de experiencia nace nuestro metodo para la evolucion de los deportistas que nunca acaba ya que cada año nos actualizamos con las mejores innovaciones del momento.

¿Como te Organizas para entrenar a tus alumnos y surfear?

Hay tiempo para todo , sobretodo si tienes una buena organización detrás , me organizo según las condiciones del mar , mareas , vientos y todo lo que tiene que ver con el mar , ya que necesitamos unas condiciones mínimas para lanzar nuestros cursos. Con la ayuda de “Lorena” mi gran compañera de la vida me ayuda a filmar a los alumnos desde fuera y así consigo cerrar el circulo de Videoanalisis con entrenador dentro del agua. Para mí el surf es un disfrute , no lo practico para competir… es pura satisfacción estar viendo a mis alumnos mejorar… es perfectamente compatible. Aquí lo que importa es que los alumnos se diviertan , evolucionen y que sobretodo aprendan valores positivos.

¿POR QUÉ comenzaste a SKIMAR?

Un verano muy cálido , infestado de veraneantes en nuestras costas Andaluzas , mi curiosidad y sed de surfear me obliga a sentir esa sensación de deslizamiento entre las olas , vi a varios skimers de la zona alargando olas y haciendo maniobras de Skate como si de Surf se tratara , lo probé y desde ahí sigo engorilado , aquel dia revolucioné mi mente “No más largas esperas sin entrar en contacto con las olas . Las olas de Andalucia en verano son escasas para la practica del surf por eso necesitaba algún deporte de transferencia para seguir disfrutando del surf. hoy en día sigo practicándolo cuando se dan las condiciones optimas para skimar con calidad , Cuesta , Ola orillera y arena sin demasiadas piedras. Normalmente cuando las condiciones son optimas para hacer skim , no son compatibles para surfear por eso es un perfecto complemento para mejorar el surf.

¿como definirias tu spot perfecto?

El spot de mis sueños existe , puede estar en Africa o tal vez en algún sitio perdido del mundo , pero te lo voy a intentar transmitir. El spot en cuestión seria que en cada época del año vaya graduando la calidad en Surfing & Skimboard , nunca puede encontrarse con las dos condiciones épicas , ya que son 2 deportes distintos y ya que buscan olas totalmente diferentes. Mi spot favorito puede llegar a ser complicado pero no imposible , con marea baja   un Pointbreak perfecto con olas de Surfing con diferentes Secciones Huecas & tendidas y con marea llena un Sider épico o alguna frontal perfecta para Skimboard. Así tendría mis condiciones favoritas con mis deportes favoritos.

¿Por que te gusta tanto el mar?

He tenido la suerte de conocer el mar , mi padre es pescador y siempre ha estado en contacto con la mar toda su vida , desde pequeño pasaba muchas horas en la playa esperando a que mi padre volviera de la mar , mientras tanto esperábamos en la misma playa  disfrutando del paraíso , ya que nosotros vivíamos lejos del mar. Un día cuando volvió mi padre de pescar yo aún no me quería volver no me quería separar del contacto con el mar , la arena , los animales… soñaba que algún día viviría cerca de aquel paraíso. Más tarde conocí el Surf fue ahí cuando decidí no separarme jamás del agua salada. El mar es como la vida , cada día es diferente , las olas cambian , el viento gira hacia otro lado , la arena se modifica dependiendo de las mareas… pero la sensación que sientes por disfrutar esa ola perfecta es inigualable. Por eso hoy por hoy me encanta el mar.

¿Por que te gusta enseñar?

Desgraciadamente al vivir lejos del mar no podía evolucionar lo suficiente , ya que hasta los 18 años que obtuve el carnet de conducir no tuve una dedicación constante , aun así en poco tiempo evolucione bastante rápido , nunca es tarde para comenzar a mejorar tu tecnica. Con esto intento incentivar a Adultos o niños a comenzar a mejorar lo antes posible. Ya que el deporte es una cosa que es para toda la vida. Me encanta tanto enseñar porque disfruto viendo a mis alumnos crecer como persona y como deportista. Esa sensación es tan buena como casi cualquier ola perfecta. 
Firma:
Esta web hace uso de las cookies si continuas surfeando en este web estarás aceptándolas    Ver política de cookies
Privacidad