3 Consejos para que tu sesión de Surf sea más productiva

Seguramente seáis personas que os gusta aprovechar las sesiones de surfing como a nosotros. Prepararse para una sesión de surf es esencial para mejorar tu técnica en el agua. Dependiendo de donde vivas esto será más o menos facil de sobrellevar. Dependerá de la consistencia del mar o playas en las que vivas.Esta claro que no es lo mismo esperar olas de un swell de calidad, que prepararse para un baño de menos calidad. En este articulo os vamos a dar 5 consejos para aumentar tu rendimiento en el surf aunque tengas largas esperas hasta que lleguen las olas para surfear, ya sea de poca calidad o baño divertido de 3 cuartos perfectos.

Atardecer en el faro trafalgar

3 consejos para que tu proxima sesión de Surf sea productiva

Para poder completar estos consejos o ejercicios, no has necesitado surfear en ningún momento. Relajate y lee detenidamente los 3 consejos para ser productivo en tus sesiones de surf.

Prepara tu forma física para tu sesión de Surf

Según tu nivel de surf, podrás enfocar los ejercicios de forma diferente. Os vamos a dejar algunos que podeis hacer en casa o en la misma playa. Si practicas surf sabes que el take off es la maniobra más importante del Surfing, ya que es la base de como tienes que subirte a la tabla. Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la velocidad y fluidez tanto en momentos habituales de surf como en olas verticales o con mucho tamaño. Estos ejercicios se basan en mejorar tu take off en cualquier tipo de nivel de surf, ya seas de nivel de iniciación, intermedio o avanzado.

¿Enserio creías que iba ser fácil? prepararte para rendir lo máximo en un baño de Surf

Aprovecha para ponerte en buena forma física, tu cuerpo te lo agradecerá

¿Quieres más ejercicios? Estamos trabajando en crear más videos para ayudaros a poneros a punto para que disfruteis más de vuestras sesiones de surf. Muy pronto estarán disponibles.

Prepara tu mente para aguantar psicológicamente una sesión de Surf

La motivación en el agua lo es todo. Javi montañes recibiendo feedback en sus clases de Surf.

Muchos surfers piensan que el factor psicologico no es muy importante a la hora de practicar surf. Nosotros desde nuestra escuela de Surf Avance creemos que es casi el factor determinante de una buena sesión de buenas maniobras. Necesitas una buena fortaleza mental sobretodo en situaciones donde no consigues canalizar tu surf correctamente. Cuando consigues superarlo todo va como la seda. Te hablamos de hacer maniobras a la perfección sin pensar demasiado, solo fluyendo, sintiendo que hoy es el día de expulsar toda esa adrenalina, que necesitamos sacar fuera de nuestro cuerpo.

Antes de empezar la sesión, busca un spot adecuado a tu nivel, sin pensarlo demasiado ya que a medida que buscas tu mente se va saturando o esperando olas de mayor calidad, debes de ser productivo con tu tiempo a la hora de practicar surf.

Una vez que ya conoces el spot elegido, cámbiate relajado.  Antes de entrar calienta y observa las condiciones tranquilamente , debes de atender con detenimiento donde vas a colocarte para evitar picos erroneos o donde no vas a ser productivo (sobre todo en spots de playa y arena).

Una vez que estas en el agua, en los primeros momentos de tu sesión nunca expongas un baremo en tus maniobras. Esto quiere decir que no te desanimes si al momento de entrar no te salen las cosas. Aquí es donde la mente nos manipula y hace determinar que nuestra sesión sea o no productiva.

Necesitas ser positivo y tener mucha paciencia, los días que menos  esperas es cuando más disfrutas. Desconecta y deja de presionarte en cada ola, aprovecha los momentos que nos brinda el mar y actúa con consecuencia.

¿No hay olas minimas para Surfear? Preparate para tu proxima sesión de surf con el Tecnificador de Smoothstar

Jorge Bermudez , uno de nuestros Alumnos perfeccionando su tecnica con el Smoothstar.

Con la ayuda de este Surfskate, puedes entrenar tu surf fuera del agua. Dependiendo el nivel de Surf que tengas puedes optar por 3 niveles diferentes. Iniciación , perfeccionamiento y tecnificación. Cada uno con diferentes tipos de ejercicios todos orientados a mejorar en el surf en el asfalto. ¿Quieres aprender a prepararte? Te recomendamos nuestras Clases de Surfskate enfocadas al surf segun tu nivel de surfing. Si aún estas aprendiendo la Curso de Surfskate nivel Iniciación es perfecta para tí, te enseñaremos todo lo relacionado para que mejores tu equilibrio encima de una tabla de surf. Ya estas empezando a controlar? Controlas todo lo relacionado con la colocación y el take off? Te ayudaremos a comenzar con tus primeras maniobras con la Clase de Surfskate nivel Perfeccionamiento. Aprenderás a usar los cantos para transferirlos a una tabla de surf , también te enseñaremos a colocar los brazos correctamente y a practicar los bottom turn para que puedas atacar más al labio de la ola. Para así disfrutar aún más de tus sesiones de surfing. Ya conoces toda la técnica? Pero aún quieres mejorar? Con la Clase de Surfskate nivel Tecnificación entrenarás de forma dinámica y progresiva para corregir errores técnicos de los patrones de movimientos que usamos mientras practicamos surfing. Mejorar la técnica de enlazar maniobras, el impulso en el carveo, la compresión en los bottom turn o en transiciones y un sin fin de ejercicios que te llevarán a los más alto en el Surfing.

Siempre puedes usar un plano para entrenar tu movilidad con el Surfskate y prepararte para tus proximas sesiones de Surf.

Un Alumno usando correctamente los cantos con el Tecnificador Smoothstar

Aprovecha tu tiempo, nunca es tarde para evolucionar tu Surfing, ¡Hasta la proxima surfers!

Dejar un comentario