5 ejercicios para mejorar el take off

Aumenta tu elasticidad en el tren inferior para que puedas tener un buen apoyo al subirte, en este articulo te enseñamos lo 5 mejercicios para mejorar el take off y poder Mejora tu Fuerza en el tren Superior para aumentar la velocidad en situaciones de olas Criticas y con más nivel de dificultad.

5 ejercicios para mejorar el take off exponencialmente 🚀

Ejercicio nº 1

Ejercicios para mejorar el take off

SPIDERMAN

VENTAJAS : FLEXIBILIDAD , DESTREZA , MEJORA DE ELASTICIDAD
GRADO DE DIFICULTAD : BAJO
RECOMENDADO : 3 SERIES DE 15 REPETICIONES 10 SG DE DESCANSO
MANIOBRAS A MEJORAR : TAKE OFF

El ejercicio numero 1 de los más completos para mejorar el take off, spiderman aumentarás tu flexibilidad y poder así tirar el pie a donde te pide el cuerpo rapidamente. Ademas mejora tu respuesta de movimiento aumentando asi tu destreza y elasticidad al subirte a una tabla de Surf.

Ejercicio nº 2

puesta en pie con salto estatico

VENTAJAS : FLEXIBILIDAD , DESTREZA , MEJORA DE ELASTICIDAD
GRADO DE DIFICULTAD : MEDIO
RECOMENDADO : 2 SERIES DE 15 REPETICIONES 10 SG DE DESCANSO
MANIOBRAS A MEJORAR : TAKE OFF EN PARED VERTICAL

El ejercicio numero 2 Puesta en pie con salto estático esta enfocado en la respuesta y la rápidez con la que haces un take off o puesta en pié. Te ayudará sobre todo para mejorar la fluidez para subirte a la tabla de surf rapidamente en situaciones de olas rapidas o con pared vertical.

Ejercicio nº 3

ROTACIón de brazos con plancha

VENTAJAS : FUERZA , ESTABILIDAD , MEJORA DE EQUILIBRIO
GRADO DE DIFICULTAD : BAJO
RECOMENDADO : 3 SERIES DE 15 REPETICIONES 10 SG DE DESCANSO
MANIOBRAS A MEJORAR : TAKE OFF CON MAS FUERZA Y ESTABILIDAD

El ejercicio numero 3 Rotación de brazos con plancha consiste en mejorar nuestro centro de gravedad para así poder usar un take off con mayor fuerza y estabilidad en olas con mayor inclinación. La estabilidad en la tabla de surf es muy importante por eso hay que trabajar tambien el equilibrio.

Ejercicio nº 4

PUESTA EN PIE salto en movimiento

VENTAJAS : FUERZA , CONTROL  , MEJORA DE CONCENTRACIÓN
GRADO DE DIFICULTAD : MEDIO
RECOMENDADO : 2 SERIES DE 15 REPETICIONES 10 SG DE DESCANSO
MANIOBRAS A MEJORAR : TAKE OFF EXPLOSIVO

El ejercicio numero 4 Puesta en pie en movimiento consiste en mejorar tu fuerza al subirte rápido para poder transmitirlo a la tabla en situaciones de máxima recepción , tambien mejora tu control y mide la concentración para centrarte en un movimiento individualmente. Este ejercicio es muy explosivo te ayudara a mejorar tu cardio y respuesta a la hora de hacer un take off explosivo.

Ejercicio nº 5

FLEXIÓN PRIMATE

VENTAJAS : FLEXIBILIDAD , MEJORA DE ELASTICIDAD , COMPRESIÓN CORRECTA
GRADO DE DIFICULTAD : BAJO
RECOMENDADO : 3 SERIES DE 15 REPETICIONES 10 SG DE DESCANSO
MANIOBRAS A MEJORAR : TAKE OFF

El ejercicio numero 5 Flexión primate mejora tu flexibilidad para que te olvides de poner las rodillas en la tabla de surf , ademas de que notarás una mejora en la elasticidad y compresión del cuerpo. Muchos de las maniobras de surf se asemejan a la flexión que utilizamos en este ejercicio. Este ejercicio le ayudará sobre todo a personas con poca movilidad en las piernas.

El take off es la maniobra más importante en el Surf

Si tienes dificultades en hacer el take off , estos ejercicios te pueden venir perfectamente para evolucionar posteriormente en el agua. Te recomendamos hacer estos ejercicios en casa o incluso en los calentamientos de antes de entrar al agua.

El take off es la maniobra más importante en nuestros ➡️Cursos de Surf Perfeccionamiento, ¿te animas a mejorarlo? Con la ayuda de nuestros cursos de surf planificaremos ejercicios para que en poco tiempo mejores dentro del agua, centrandonos en los objetivos más importantes en tu técnica de surf. Si el take off es uno de tus errores más comunes deberías de apuntarte.  necesitarás estabilidad en la tabla para poder alcanzar un buen take off limpio y sin rodillas. Os recomendamos que hagais estos ejercicios 2 veces a la semana para mejorar vuestra flexibilidad y fuerza en vuestras piernas y brazos , para mejorar rapidamente en el take off.

¿Pensabas que para mejorar el take off no se hacia ejercicio? 🙄

Comentarios (6)

Hola a todos, me encanta este contenido del blog, por favor crear más artículos como estos son muy útiles

Hola eli , claro en ello estamos , te recomendamos que te subscribas a nuestro newsletter de tu nivel para recomendarte articulos, tutoriales y recomendaciones totalmente gratuitas que ofrecemos a nuestros alumnos 💪

Nos gustaría ver un programa más específico para este tipo de entrenamientos. Muy bueno tu articulo sigue creando este tipo de recomendaciones, nos hace mejorar desde la distancia

Gracias federico , estamos trabajando para crear programas más específicos según los errores de nuestros alumnos. Si te apetece subscribete a nuestra newsletter y así estas al tanto de cualquier novedad 💪

Buen articulo, te felicito por favor subid más artículos como este pronto 🙏

Gracias por tu apreciación, estamos trabajando para más artículos 👏

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Esta web hace uso de las cookies si continuas \"SURFEANDO\" en este web estarás aceptándolas    Ver política de cookies
Privacidad