El pico del loro Ondarreta spot perfecto para la practica de Skimboarding

Cada año Juanlu González y Lorena Arevalo intentan viajar a El pico del loro Ondarreta spot perfecto para la practica de Skimboarding, en este articulo os enseñamos el spot y algunas playas cercanas de Bilbao. Nos lo pasamos genial en nuestro último viaje al Pais Vasco. Este spot de Skimboard es una autentica maquina de olas, esta ola es especial por como se une una ola con otra por el empuje de un rebote, se crea a traves de una contra ola en la pared del spot del pico del loro. En España hay pocos spots conocidos donde se dan las mismas caracteristicas, Este rebote o contra ola se llama Sider, esta ola es muy divertida tanto como personas que practican bodyboard y para aquellos que practican skimboard.

¿Cual es la epoca ideal para ir a el Pico del loro ondarreta en San sebastian a coger siders?

Realmente no hay ninguna epoca establecida, depende de las marejadas que haya en las costas vascas, pero cuando hay mayor actividad de olas es en Otoño y Invierno que es cuando el mar esta con mayor fuerza. El periodo de las olas tambien es un factor a tener en cuenta, a mayor periodo mayor fuerza y longitud de este sider. Las condiciones también cambian según la dirección del mar y el viento como es lógico. En verano y primavera también funciona el spot aunque con menor actividad, dependiendo de los swells con calidad que reciba el Pais Vasco. Este spot también tiene la posibilidad de ofrecer olas frontales con marea baja. Marea media o subiendo empieza a funcionar el rebote y siders. Luego con marea Alta del todo normalmente se suele quedar demasiado llena y no consigue rebotar en algunos casos. Si hay un mar grande y con fuerza suele aguantar hasta con mareas altas. Dependiendo del coeficiente de las mareas, el tiempo perfecto de marea ronda entre 40 min y 1h 20min. Funcionando siempre 1 hora y algo después de la marea baja, funcionando así con marea media en la mayoría de los casos.

Juanlu González en el Sider de San Sebastian pico del loro (Pais Vasco)

¿Hay skimers locales en El pico del loro en san sebastian?

Claro que si, En San Sebastian hay Varios skimers locales, si quieres hacer un viaje o necesitas ponerte en contacto con ellos os dejamos el enlace de su Blog y de su Instagram.

Blog ➡️https://hurbilekoolatuetan.wordpress.com/

Instagram ➡️ https://www.instagram.com/iparskim/

¿Hay más spots de skimboard cerca de El pico del loro en San Sebastian?

Realmente hay muy pocos spots cerca de San Sebastian, en la playa de la concha hay algunos spots donde rara vez podrás hacer skimboard Con frontales, nosotros no conocemos muchos más, si te encuentras en temporada de Primavera o Verano la Playa de Gros ofrece muy buenas olas con marea alta para la practica de Skimboard. También tienes spots con potencial a los alrededores de Bilbao, Playas como Laga donde tienes mucha consistencia de olas con diferentes tamaños de ola según el fondo, Arrigunaga suelen ser orilleras fuertes. Otra playa con mucho potencial es Ereaga, tiene una frontal muy guapa y una pequeña lateral algo más dificil que la de pikua en San Sebastian. En Plentzia en la playa de Gorliz a veces cuando hay muchísimo mar a la derecha del espigón pueden salir olas también. En la playa de Sopelana rara vez pero también existen epocas del año que se forman orilleras. Tal vez halla muchos más spots pero estos son los que conocemos.

El pico del loro en San Sebastian spot perfecto para el Skimboard

¿QUIERES ACOMPAÑARNOS A ALGÚN VIAJE? MEJORA Y APRENDE TU SKIMBOARD CON UN VIAJE CON AVANCE SURF TRAINING

Juanlu Gonzalez practicando skimboard en San Sebastian en el pico del loro Pais Vasco

¿Quieres mejorar en el Skimboard? Seguro que ya conoces nuestros ➡️Cursos de Skimboard pero si lo que quieres es viajar y mejorar puedes ponerte en contacto en el siguiente formulario, para cuando tengamos un viaje en mente poder avisarte con tiempo para poder organizarlo con nosotros. Pagarás a medias los gastos de transporte más un Curso intensivo de Skimboard durante todo el viaje 🙌. El punto de partida se encuentra por la zona de Cádiz y alrededores 🤝 para que puedas unirte a nuestro viaje rapidamente. A continuación te dejamos el formulario para que lo rellenes si estas interesado.

SI QUIERES VIAJAR CON NOSOTROS RELLENA ESTE FORMULARIO ✅

Os dejamos nuestro video de skimboard en las vacaciones de diciembre En el pico del loro ondarreta san sebastian

A continuación os dejamos nuestro pequeño video editado por Juanlu Gonzalez y grabado por Lorena Arevalo durante sus vacaciones en diciembre por el Pico del loro, espero que os guste y nos vemos en el próximo articulo muy pronto ✋ chao skimers.

¿Te ha gustado eh? El pico del loro es Brutal 😄

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Luis González Dominguez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

close-link
Esta web hace uso de las cookies si continuas surfeando en este web estarás aceptándolas    Ver política de cookies
Privacidad