Las 5 condiciones ideales de surf para principiantes

El surf para principiantes puede llegar a ser duro si no sabes localizar tus sesiones productivas correctamente, lo primero queremos darte la bienvenida a nuestro blog. Estamos creando una serie de artículos gratuitos para satisfacer todas las necesidades que te encuentres sobre este nivel principiante, en este caso vamos a ayudarte a buscar las condiciones ideales para surfistas principiantes, si quieres estar atento a más articulos como este subscríbete aquí debajo⤵️

Lo siento no hemos podido validar tu suscripción ⚠️
Gracias por tu confianza, Te hemos enviado un e-mail de Confirmación a tu correo por favor ABRELO ⚠️

¿QUIERES SUPERAR TU NIVEL PRINCIPIANTE?

Envianos tu correo para que podamos enviarte un cuestionario totalmente GRATUITO para poder recomendarte algunos consejos y tutoriales para ayudarte en tu aprendizaje. 

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Ahora queremos hablarte por lo que has venido hasta aqui, vamos a ayudarte a identificar cuales serian las 5 condiciones ideales para que disfrutes al máximo de tus sesiones de surf . En este etapa es muy importante elegir condiciones acordes con nuestro nivel dependiendo de nuestra condición física. Lo ideal es hacer una practica mínima de 4 veces al mes para mantenerse en buena forma. Si necesitas ayuda para leer las previsiones te dejamos dos artículos muy interesantes para que aprendas a manejar las mejores herramientas para localizar tu día ideal de surfing:

Después de saber localizar las previsiones os vamos a recomendar 5 condiciones diferentes en las que tu sesión de surfing puede ser muy productiva:

Condiciones PERFECTAS PARA SURF PRINCIPIANTES hasta 0.5m / Medio metro

Condiciones perfectas para surf principiantes medio metro

En este caso, tenemos libre libertad sobre el pico. Puedes hacer diferentes planteamientos de objetivo según tus necesidades. En nuestro ➡️ Curso de Surf Perfeccionamiento tanto Online como presencial en la zona de los alrededores de Conil de la Frontera te podemos ayudar a conseguir todos tus objetivos primarios para que tu surfing mejore al 100% Poniendo como ejemplo a un surfista con un nivel principiante que tiene un posicionamiento básico y es capaz de hacer un take off en pared esta seria las condiciones ideales para acostumbrarse a practicar un surfing 100% real al de un surfista de un nivel intermedio/alto. Porque puedes escoger la serie y moverte por los diferentes picos sin un alto esfuerzo físico. Además si tienes fallos técnicos de take off o posicionamiento las olas no te arrastrarán lo suficiente como para necesitar hacer un pato/duck dive. En este nivel normalmente usamos tablas Softboards o tablas de fibra con volumen por lo que es muy importante no superar el medio metro si no tenemos una experiencia básica en el mar.

Condiciones idoneas para Surf Principiantes hasta 0.75M/TRES CUARTOS DE METRO

Condiciones idoneas para surf principiantes hasta tres cuartos de metro

En estas condiciones nos vamos a focalizar según el estado físico del surfista principiante y sus habilidades. Podemos determinar según las condiciones de viento y corrientes (offshore, cross offshore , onshore… ect) subir al pico o no. Debemos saber analizar el mar y las corrientes para determinar si el camino es fácil o muy costoso de llegar al pico. Si nos encontramos fatigados no debemos tener en cuenta en escoger una ola de la serie. En el caso de no llegar al line up lo correcto seria situarnos a media agua para escoger olas rotas o con pared reformadas dependiendo del banco de arena. Y así poder ser productivo en tu sesión de surfing con olas de 3 cuartos. Lo más importante es coger olas ya sean mediocres o sin pared para ir creciendo tus habilidades como surfista. Si tienes la posibilidad de que te pueda acompañar algún surfista más experimentado estarás más seguro/a y te dará los mejores consejos del directo para que puedas disfrutar a tope de tu sesión de surfing. En nuestros ➡️ Cursos de Surf Perfeccionamiento presenciales en la provincia de Cádiz tenemos la opción de acompañarte y supervisarte dentro del agua para analizar tus movimientos e intentar detectar cuales son tus errores más importantes y corregirlos de forma simultánea.

CONDICIONES COMPROMETIDAS PARA SURF PRINCIPIANTES HASTA 1m

Condiciones comprometidas por surfistas principiantes

Si eres un surfista principiante no recomendamos que lleges al pico/line up salvo que ya controles el pato/duck dive. Es muy peligroso para los demás surfistas que tienes a tu alrededor. Y el peligro aumenta cuando usas tablas de fibra sin la experiencia de hacer cucharas con ellas. Evita sobretodo spots concurridos con acumulación de muchas personas por metro cuadrado. Evade el pico de la ola y sitúate a media agua para intentar coger olas de menor calidad. Lo ideal es buscar una zona con la menor gente posible o buscar a una persona que te guíe en todo momento. Si llevas mucho tiempo comprometido entrenando quizás sea el momento de arriesgarte a coger algunas olas con pared , pero siempre respetando tus limites y a poder ser teniendo la supervisión de algún amigo con experiencia/entrenador de Surf. No olvides que el surf es un deporte para sentir satisfacción nunca debemos de practicarlo con miedo si crees que el mar no esta para tí es mejor que busques otro día o una alternativa de spot.

CONDICIONES DURAS PARA SURF PRINCIPIANTES CORRIENTES LATERALES

Condiciones duras para surf para principiantes corrientes laterales

Este tipo de condiciones abundan en playas abiertas de arena, además normalmente van acompañadas de viento side/de un lado de la playa. Aquí debemos de tener un estado físico medio/alto para rendir correctamente ya que la mayoría del tiempo que estemos surfeando estaremos remando hacia la ola o a contra corriente para no perder el pico. Dependiendo de la altura de las olas es buena idea o no subirnos al pico en busca de una ola con potencial. Solo debemos sentirnos muy bien para ir en busca de la serie, bajo ningún concepto llegar fatigados al pico es buena opción. Para un surfista principiante quizás le venga grande adentrarse en dias así sin la supervisión de un entrenador o algún amigo con experiencia que se haga cargo de el dentro del agua. De todas formas siempre dependerá de nuestro estado físico y la continuidad que este teniendo este surfista principiante en las últimas semanas. Lo más importante es marcar un punto de referencia siempre para saber lo que la corriente lateral nos esta llevando. Salir andando si estamos agotados y sobre todo no forzar demasiado si no conseguimos llegar al pico.

CONDICIONES DIFICILES PARA SURF PRINCIPIANTES por EXCESO DE TAMAÑO + de 1m

Condiciones difíciles para surf principiantes por exceso de tamaño

Aquí nuestra recomendación es muy sensata y a la vez aburrida para algunos surfistas principiantes pero desgraciadamente su nivel no les corresponde estar en esos días de más de un metro aunque el mar este glassy. En esta ocasión lo que debemos de buscar son alternativas de playas más cerradas/resguardadas que entren menor tamaño. Aquí juega un papel muy importante de tus dotes de información de los spots cercanos de olas. Puede ocurrir ver olas de más de un metro en playas abiertas y tener medio metro en otras por lo que debes de buscar el sitio correcto adecuado a tus necesidades. En ningún caso entres en olas que no vas a poder controlar y mucho menos si no tienes la experiencia necesaria para estar ahí. Para la busqueda del spot perfecto siempre puedes tirar de amigos o conocidos para intentar detectar las mejores alternativas. Se educado preguntando igual ese spot está protegido por locales y aún no estas a la altura de surfear con ellos. Ante todo siempre debes tener respeto por los surfistas de mayor experiencia piensa que ellos llevan muchos años haciendo lo mismo y no pueden dejar que ese spot esto cambie de la noche a la mañana.

¿TE HA GUSTADO? PUES ESTATE ATENTO QUE LLEGARÁN MÁS articulos interesantes para tí 🔜

Comentarios (2)

He sido una de sus alumnas y os puedo garantizar la gran profesionalidad del Juanlu, el conocimiento leer las predicciones del mar y cuál es el momento y que Playa es la adecuada a cada nivel, es alucinante.
Con sus técnicas de enseñanzas te hace entender como puedes llegar a disfrutar de un verdadero Surf.
Con ellos el AVANC3 está garantizado!!!!

Gracias noe , te echamos mucho de menos en nuestros entrenamientos de surf. Espero que te vaya todo genial y que disfrutes del surfing tanto como nosotros gracias por dejar el comentario, espero verte pronto algún dia un abrazo muy fuerte 😘

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Luis González Dominguez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

close-link
Esta web hace uso de las cookies si continuas surfeando en este web estarás aceptándolas    Ver política de cookies
Privacidad