5 consejos de Skimboard para principiantes

Muchas personas se inician de manera individual sin ayuda o siguiendo algún tutorial de Youtube. En este articulo vamos a darte 5 consejos de skimboard para principiantes para que puedas evolucionar correctamente y consigas tus primeros objetivos con el skimboard. Un skimer principiante significa que aún estas en la fase de aprendizaje de subirte a la tabla de skimboard o ya te subes correctamente pero nunca has llegado a coger tu primera ola de Skimboarding. Esta etapa suele ser la más dura y monótona de este deporte, porque realmente todavía no estas disfrutando al 100% del deslizamiento sobre la tabla de skim. Ahora después de esta pequeña introducción te vamos a contar cuales son los mejores 5 consejos para una persona que se esta iniciando en el skimboard

Julio Montañés uno de nuestros alumnos de skimboard principiantes que hemos tenido este verano 2020
Julio Montañés uno de los muchos Alumnos que hemos tenido este Verano 2020

En EL NIVEL DE SKIMBOARD PARA PRINCIPIANTES lo ideal es CentrarsE en subirse correctamente y olvidar por ahora las olas

Chloe durante los Cursos de Skimboard iniciación

En esta primera fase de introducción para skimboarders principiantes necesitas crear una coordinación correcta con unos patrones de movimientos perfectamente creados para que tu subida la tabla sea segura y además te hagan evolucionar más rápido para que puedas llegar lo antes posible a las olas. Este movimiento especifico se llama One Step drop. Dentro de nuestros ➡️ Cursos de Skimboard Iniciación tanto presenciales como de manera Online te explicamos paso a paso todo lo que tienes que hacer con la ayuda de nuestra Plataforma Avance Premium. Si aún tienes dudas de como funciona o como apuntarte a nuestros cursos puedes mandarnos tus preguntas aquí debajo ⬇️ Tenemos a tu disposición Cursos presenciales en los Alrededores de Caños de Meca (Cádiz) o si lo prefieres de forma Online desde cualquier lugar del mundo de habla hispana

¿Que tabla DE SKIMBOARD PARA PRINCIPIANTES ES BUENA PARA INICIARME? ¿El skim de madera me puede servir?

Juanlu Gonzalez enseñando skimboard a un niño de 8 años de edad

El proceso de aprendizaje con el Skimboard puede llegar a ser muy largo si no usamos una tabla ideal para aprender, desde mi humilde opinión y desde nuestra escuela de skimboard nunca aconsejamos usar tablas de madera para iniciarse en el mundo del skimboard de olas, ya que realmente son sensaciones muy diferentes que además pueden traerte manías y malos hábitos a la hora de pasar a una tabla de fibra convencional. Si estas convencido de que lo que realmente te gusta son las olas evita iniciarte con una tabla de skimboard de madera. Lo ideal es que te inicies con una tabla de fibra de segunda mano o una de Gama media/baja nueva si te lo puedes permitir… Si estamos hablando de un niño/a de unos 8 o 10 años de edad recomendamos comenzar con una tabla de Goma espuma de decathlon por el tema de golpes y mayor seguridad pero realmente preferimos que se inicie totalmente desde 0 con una de fibra para evitar perder el tiempo de transición que tiene desde la goma espuma a la de fibra ¿Quieres saber cuanto costaría una nueva? léete este articulo que te hemos preparado ➡️ ¿Cuanto cuesta una tabla de Skimboard?

Si ya tienes tabla de fibra y ERES PRINCIPIANTE DE SKIMBOARD TE recomendamos que practiques todo lo que puedas

Alvaro practicando sus primeros giros de backside durante las clases de skimboard

En esta situación de nivel si ya practicas a menudo Skimboard con tabla de fibra y ya te subes perfectamente con el One step, solo necesitas practicar hasta que consigas llegar poco a poco a las olas. Si llevas demasiado tiempo en este nivel quizás sea momento de intensificar tu actividad con el skim , para poder superar esta fase tan costosa. Si todavía no has probado nunca nuestras clases te aconsejo de que pruebes con nosotros, no te vas arrepentir te impulsaremos a lo más alto con nuestra gran experiencia en este sector. No dudes en probar las ➡️ Clases de Skimboard para identificar que errores son los que te están costando coger tus primeras olas de skimboarding.

El mejor consejo de skimboard para principiantes es ir despacio y con calma hasta controlar el equilibrio y la técnica

Grabriela buscando las olas de skimboard de forma controlada gracias a nuestra atención y experiencia sobre las clases de skimboard

Por nuestra experiencia y dedicación en el sector vemos a muchos amigos o alumnos correr demasiado en esta etapa o no ser lo suficientemente pacientes para controlar bien la técnica antes de ir a las olas. Tenéis que ser conscientes de vuestro nivel y sobretodo de vuestras limitaciones. Bajo en ningún caso corras a toda velocidad si aún no controlas el one step o estas en situación de cambio por errores de técnica. Ya que esto puede acarrear golpes / caídas indeseadas ve con mucho cuidado si no te sientes con control para correr espera y sigue practicando a una velocidad media / baja. También puedes practicar o iniciar unas ➡️ Clases de Surfskate presenciales o Online para mejorar tu equilibrio sobre una tabla de Skimboard , tenemos muchos tutoriales preparados para progresar en el skim a través de un surfskate.

IdentificaR una playa / spot ideal de skimboard para principiantes

Condiciones favorables para la practica de skimboard principiantes

Puede parecer una tontería para algunos pero practicar y evolucionar en una playa 100% de Skimboard te hará evolucionar mucho más rápido. El spot de skimboard para principiantes es relativamente el mismo que el de una persona que ya controla , solo que a los que tienen poca experiencia en este deporte deben buscar olas de menor tamaño o más accesibles para ellos. Por eso debes de buscar una playa con gran inclinación en la orilla o ir con mareas altas mas ajustadas para que las olas estén cerca de la orilla y no sea un problema llegar a ellas. ¿Que hago si nose donde ir? Pregunta a skimers de la zona experimentados ellos seguro que estarán encantados de ayudarte para conocer cuales pueden ser las condiciones optimas para tu nivel. Intenta siempre ir con alguien que ya practica a menudo este deporte , seguro que conoce a la perfección el estado de los fondos y donde puede haber las mejores olas más accesibles para tí.

Hasta aquí estas pequeñas recomendaciones para skimers que estén empezando en este maravilloso deporte , nos vemos pronto en la playa o quien sabe donde un placer compartir nuestros conocimientos para vosotros.

Hasta Pronto skimers 🙏

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Luis González Dominguez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

close-link
Esta web hace uso de las cookies si continuas surfeando en este web estarás aceptándolas    Ver política de cookies
Privacidad