Descubre los secretos de una tabla de Skimboard

Seguro que más de una vez , te has preguntado por las partes de una tabla de Skimboard , o de que están fabricadas… en este post os enseñamos toda la información relevante acerca de este tipo tablas. Todos los secretos de la fabricación y las diferentes partes de una tabla de skimboard de fibra. A continuación empezaremos con el articulo.

Conoce las Partes de un Skimboard De fibra

Vamos a enumerar las partes de una tabla de Skimboard , lo primero cuando ves por primera vez una tabla de skimboard… te llama la atención el poco peso que suelen tener este tipo de tablas , vamos a comenzar explicando las partes de una tabla de Skimboard.

  • Out Line : Es el nombre que se aplica a la forma que tiene la tabla , dependiendo del out line la tabla puede estar enfocada a diferentes tipos de nivel. Un out line ancho lo podrían usar Skimers de bajo nivel sin embargo , el estrecho lo usan los skimers con mucha técnica y experiencia. Ellos necesitan velocidad en estado puro…

  • Nose o Punta : Es la parte delantera de la tabla , normalmente suele ser ancha para aumentar nuestra flotabilidad cuando vamos en busca de las olas lejanas. La curvatura que encontramos en el Nose se llama Rocker , se utiliza para bombear antes de la ola , para mantener la velocidad. Si la curvatura se encuentra pronunciada es perfecto para bombear pero si es plana es perfecto para hacer slides más largos.

Swallow tail en Skimboard por Dogflut Skimboards
  • Tail o Parte Trasera de la tabla , se utiliza para clavar los cantos en la ola , a diferencia del Surf en esta modalidad no tenemos quillas , lo que la hace más rapida e inestable. En el Skimboarding aún no hay muchos tipos de tails reconocidos , pero los más usados son: Round pin y Swallow.

  • Los Cantos o Railes son una parte muy importante en el Skimboard , ya que es lo que usamos todo el tiempo mientras surfeamos las orilleras. Su forma determina estabilidad o maniobrabilidad dependiendo si son más llenos o más afilados. En el Skim existen dos tipos de espesores de manera estandar: ( 5/8 = 1.6 Cm ) y ( 3/4 = 1.8 cm ) dependiendo de nuestros gustos y nivel exigencia de cada Skimer se puede elegir entre Velocidad ( 1.6 cm ) o Flotabilidad ( 1.8 cm )
  • Top o parte de arriba , es la parte del Deck de la tabla , normalmente es la zona donde echamos parafina y pegamos los grips encima.
Top resin de Signature de Juanlu Gonzalez de 2019 por Dogflut Skimboards
  • Foam , es la espuma que recubre una tabla de Skimboard , las hay de dos tipos… Media densidad y Alta densidad. Dependiendo de la rigidez que le quieras dar puedes elegir entre uno o otro.
  • Bottom o parte de Abajo , es la zona donde desliza nuestra tabla , es la zona más castigada del Skimboard , ya que en cada tirada hace fricción con la arena y tiene mucho desgaste. Normalmente la mayoria de Marcas de Skimboard suelen hacer Resin Art en esta zona de la tabla.
Bottom de Signature Juanlu Gonzalez 2019 por Dogflut Skimboard

Sabemos que Existen 2 tipos de Resina: Poliester y Epoxy

La verda que en este tema no somos especialistas , pero conocemos estas dos … Nosotros como Skimboarders hemos probado todo tipo de tablas de fibra , hoy en día es difícil diferenciar cual es de Epoxy y cual es de Poliéster. Sabemos que cada resina es un mundo… pero definitivamente nos quedamos con la de Epoxy en cualquier caso… Necesitas más información sobre esto? Puedes hablar directamente con tu Shaper favorito , “Shein” en Dogflut Skimboards o Mathieu en Dune Skimboards.

¿Has aprendido algo? 🤔

Comentarios (5)

Hola a todos, tengo una duda ya que estoy reparando mi tabla de fibra y los cantos estan afilados como si de un snowboard se tratara. Si los redondeo, a parte de salvar los dedos de los pies cuando se escapa afectara mucho en la flotabilidad y maniobrabilidad?
Gracias por vuestro tiempo

Pasale una lija muy fina, y hazlo muy leve. Realmente si no tienes un nivel muy alto no creo que lo notes un saludo

Es posible que se note un poco , sobretodo si tienes un nivel alto pero influye muchísimo mas la forma y la construcción de ese skimboard , pésale una lija fina para quitarle un poco el filo

Hola Juanlu, que le das al bottom, algún protector o algo para que deslice mejor la tabla?
Y como quitas la parafina y cada cuánto tiempo das otra vez la nueva?
Gracias!!!

Hey que tal jose, existe una crema que se llama zumwax que es repelente al agua y ayuda a que el bottom (la parte de abajo de la tabla no sufra tanto) si necesitas este producto hablanos a través del Instagram para conseguirlo , somos distribuidores en España te dejo nuestro Instagram ➡️ @_vida_salada

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Luis González Dominguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web hace uso de las cookies si continuas \"SURFEANDO\" en este web estarás aceptándolas    Ver política de cookies
Privacidad