Video analisis de Surf Profesional

¿Por que decimos que somos profesionales en el Analisis de Video?

Tras muchos años teniendo la suerte de tener a una persona conmigo que me grabase,  fui aprendiendo a analizar mis propios videos de maniobras de Surf o Skimboard. Con la experiencia fui mejorando y entendiendo como podía mejorar y transferir esos movimientos que soñaba hacer. Inconscientemente ayudaba a mis mejores amigos a evolucionar analizando sus videos, muchos de ellos progresaron muchísimo en poco tiempo.Algunos se han convertido en deportistas de elite nacional. Desde entonces cada día que pasa aún voy teniendo más experiencia en hacer progresar a nuestros clientes , siempre intento buscar las mejores herramientas para llevarles a lo más alto. Tal vez tenga un don o buena percepción pero lo que si estoy de seguro es que analizar videos de nuestros alumnos me produce una satisfacción increíble.

AVANCE Surf Training
Nuestro método de enseñanza se basa en el “video análisis” pero para corregir necesitamos que el alumno sea autosuficiente y sepa repetir maniobras constantemente.

¿Que es el video analisis de surf o Analisis de video?

Consiste en grabar y analizar con una cámara de video un deporte o acción, analizando detalladamente esa técnica. Esa técnica especializada generan patrones de movimientos que usamos para realizar la acción del deporte en cuestión, con este análisis podemos trabajar con mayor rendimiento, al conocer todas sus debilidades y fortalezas. Después de analizar los videos la parte más importante es la corrección consta de retroalimentar esos errores en forma de feedback para corregir fallos durante la ejecución de las maniobras. Esta es la parte más importante para los alumnos, trabajando sobre los errores se va generando una evolución y progreso. Así es como trabajamos en nuestra Escuela de Surf Avance Surf Training

Video analisis de surf profesional

¿Por que el video analisis o analisis de video es la mejor herramienta para mejorar tu surfing?

Imagina ver a cámara lenta todas tus mejores olas cada vez que entres al agua.Con un Entrenador profesional Corrigiendo y analizando todos tus movimientos mientras practicas Surf o Skimboard. Ademas puedes corregir detalles de colocación, posición antes de coger la ola y aspectos técnicos de la modalidad en cuestión. El análisis de video es la mejor herramienta para identificar todos tus errores posturales. Identificar como desarrollas y creas esos Patrones de movimientos que usamos mientras ejecutas cualquier maniobra técnica. Esta comprobado por millones de deportistas de elite que grabarse y corregirse en surf es la mejor técnica para mejorar en el Surfing. Después de un Video análisis de Surf profesional lo más importante es obtener una Video corrección o un Feedback para conocer todos los errores que hemos cometido durante la ejecución de maniobras dentro del agua. Este análisis de video puede ser presencial o vía online. Con la ayuda del Seguimiento Avance tendrás tus correcciones de forma online en nuestra web, donde podrás ver todos los videos corregidos almacenados en una nube. Ademas de información de tus objetivos actuales , errores cometidos y mucha información interesante acerca de tu Clase de Surf o Skimboard.

¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE GRABARSE EN VIDEO?

A veces creemos que hacemos las cosas bien, el video te hace ver la realidad de todo. Te enseña como realmente surfeas y que haces en cada movimiento. La mayoria de las veces pensamos que la última ola que surfeamos fué brutal pero si la ves justo después de realizarla tal vez no te parezca tan buena. Tu expectativa suele ser mayor que la realidad por eso es muy importante grabarse en video y ver todos los errores que cometemos durante las maniobras que hacemos mientras surfeamos.

Video analisis de surf profesional
Un análisis completo de tu Surfing te ayudará a conocer todas tus debilidades. Enfréntate a ellas para trabajar todos tus errores. El video y las ordenes de tu entrenador te llevarán al exito en menos tiempo del que esperas.

 Video Análisis de la Técnica - Avance Surf training¿POR QUE EL VIDEO ANALISIS EN AVANCE SURF TRAINING ES DIFERENTE?

Todo el mundo podría grabarse en video e intentar corregirse pero lo más importante es saber identificar y convertir esos errores en patrones de movimientos correctos. No todo el mundo conoce el análisis biomecanico del Surf, por eso en nuestra escuela trabajamos a la perfección todo lo relacionado con tu progresión en la técnica, para llevar tu surf al máximo nivel. Para progresar correctamente necesitas aumentar la Fuerza , Velocidad y Fluidez  Creando una linea de Surf que se adapte a cualquier tipo de condición de mar. El análisis de video que hacemos a nuestros alumnos en nuestra escuela de Surf es Individual. Cada persona tiene sus objetivos por eso es muy importante individualizar las correcciones. Tenemos a nuestra disposición tablets de última generación con un software especializado para analizar los videos de forma presencial o online. Con este programa podemos posponer varios videos en 1 para identificar y comparar errores que cometemos en diferentes perspectivas. También podemos confrontar videos de Surf con videos de Surfskate para seguir comparando la técnica de una forma diferente.

Analiza tus sesiones de Entrenamiento con las mejores Herramientas de Videocorrección

  • Gracias a nuestro software especializado en videoanalisis tu experiencia en la corrección tendrá más rendimiento.

Todas las Videocorrecciones son Individualizadas.

  • Cada alumno tendrá sus “feedbacks individualizados” aunque estén entrenando en grupo.

Con la ayuda de nuestras tablets la corrección será lo más efectiva y portátil posible.

Videocorreción flexible : Presencial o Via online.

  • Dependiendo de las circunstancias de tiempo del alumno / tipo de entrenamiento / Tiempo del entrenador las correcciones finales del entrenamiento pueden ser presenciales o via online desde el seguimiento de nuestra plataforma.
  • Aunque las correcciones sean presenciales los datos de tu entrenamientos siempre estarán en la plataforma de seguimiento Avance.

SOFTWARE PARA VIDEOANALISIS

  • Sistema de Marcado sobre el video, por Lineas , medidores y flechas, para ilustrar claramente sus puntos en los que destacar la técnica.
  • Análisis de dos videos simultáneamente, uno al lado del otro, para que se pueda comparar / contrastar movimientos y ayudar a los alumnos a hacer comparaciones inmediatas.
  • Comentarios de voz en off simultáneamente en los videos, hablando a sus Alumnos acerca de correcciones Técnicas sobre el Feedback en el momento exacto de la ejecución.

VIDEOCORRECCIÓN FEEDBACK

  • Correcciones simultáneas durante el entrenamiento con la ayuda de nuestras Tablets.
  • Comparar y Generar al alumno una visualización en su mente de como realmente fué su ultima actuación en el agua.

SLOW MOTION / CAMARA LENTA

  • Detectar errores durante la ejecución de maniobras.
  • Puntualizar puntos fuertes y débiles en nuestra actuación.
  • Visualizar las diferentes opciones / caminos en los que podríamos completar nuestro objetivo
Esta web hace uso de las cookies si continuas surfeando en este web estarás aceptándolas    Ver política de cookies
Privacidad