El progreso de un entrenamiento de Surf

Algunos clientes nuevos que quieren empezar a entrenar surf con nosotros nos preguntan mucho la forma de trabajo que usamos para entrenar. En este articulo vamos a daros unas pinceladas de como hemos trabajado con un alumno de surf en tan solo 5 sesiones, para que podáis haceros una idea del progreso de un entrenamiento de surf. El rendimiento que podamos sacar a una persona depende de muchos factores… entre los más importantes se encuentra el nivel del Surfista, su exigencia en el agua y sus habilidades técnicas. En este caso, vamos a enseñarte como lo hacemos partiendo de un alumno surfista intermedio que ya tenia unas habilidades básicas previas a nuestro entrenamientos, pero tenia fallos como cualquier surfista intermedio de su nivel.

¿COMO EMPEZAMOS un ENTRENAMIENTO DE SURF EN AVANCE SURF TRAINING?

Entrenamiento de surf - posicionar tu nivel técnico

Como primer objetivo, necesitamos posicionar su nivel técnico. Valorando que habilidades es capaz de hacer y analizando todas sus acciones en el agua. Que mejor opción que usando el Video análisis grabando durante un largo periodo de tiempo, una sesión con condiciones cómodas para que nuestro alumno de surf con nivel intermedio se encuentre en el agua en un estado optimo. Si te gustaría saber que haríamos en tu primera clase de Surf te invitamos a que leas este post ➡️ ¿Como funcionan los Cursos en AVANCE Surf Training?

Después de ver y analizar esas acciones nos encontramos con los primeros fallos y fortalezas de nuestro alumno. A partir de aquí ya tenemos claro nuestros primeros objetivos a corto plazo, focalizaremos en tratarlos y muy importante nos mantendremos muy en contacto directo para transmitir un feedback inmediato en el momento de los errores. En esta fase el entrenador y el alumno van creando poco a poco un vinculo que empezará a dar sus frutos, cuando el alumno aprenda a escuchar, entender y actuar según las explicaciones del entrenador.

Primera parte de un entrenamiento de Surf ➡️ POSICIONAMIENTO

Entrenamiento de Surf - posicionamiento

En este caso como ya hemos comentado anteriormente, el alumno en cuestión tiene un nivel Intermedio alto. Esto significa que ya sabe cruzar paredes, hace alguna maniobra sobre la ola y tiene una tabla de fibra. Además ya sabe hacer patos y no tiene muchos problemas para colocarse en un pico de forma autónoma. De todas formas aunque se coloque solo/a en el pico siempre va tener algunos errores en el posicionamiento… dudas a la hora de elegir la ola, primeras remadas y lógica a la hora de elegir la serie ect. Hemos preparado un video resumen de la primera parte para que puedas echarle un vistazo de todo su análisis.

Segunda parte de un entrenamiento de surf ➡️ Primeros objetivos

Entrenamiento de surf - primeros objetivos

Después de analizar y corregir varios aspectos técnicos acerca de su posicionamiento ponemos toda la carne en el asador. Dependiendo de estos primeros objetivos a corto plazo trabajaremos de diferente forma. Ya sea usando el cronometro, creando objetivos en un tiempo determinado o focalizandonos en una maniobra en concreto. Aquí vemos como el abanico se abre y cada objetivo será diferente en cada persona según sus necesidades. Estamos trabajando también en usar el entrenamiento funcional como metodo de apoyo para focalizar esos errores que hacemos en el agua, de esta forma podremos conseguir superarlos a través de esos ejercicios funcionales y sus clases habituales.

Te hemos preparado otro video para que puedas ver como hemos trabajado. El progreso y la evolución del alumno según nuestras indicaciones o recomendaciones.

Entrenamiento de surf con el surfskate

Además de trabajar en el agua también usamos una herramienta muy potente sobre el asfalto, donde vamos a focalizar directamente con el fallo en cuestión. Con las Clases de Surfskate y Smoothstar trabajaremos todos esos movimientos específicos que hacemos en el agua de forma rápida y eficaz. Iríamos al grano en toda regla, ya que el usuario es Intermedio alto 😉

Como veis esto es solo algunas pinceladas de nuestro trabajo dia a dia. En este caso no os hemos enseñado como corregimos esos videos, creemos que la mejor manera de que lo vivas, es sentirlo tu mismo. Desde AVANCE Surf training te animamos a que pruebes esta experiencia algún dia, estoy seguro de que no te vas arrepentir… Nos vemos en el próximo articulo hasta pronto.

¿TE HA GUSTADO? NOS ENCANTA VER COMO PROGRESAIS, ¿A QUE ESPERAS PARA PROBAR? HASTA LA PRÓXIMA 👊

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Luis González Dominguez.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web hace uso de las cookies si continuas surfeando en este web estarás aceptándolas    Ver política de cookies
Privacidad