Fantástico Fin de semana en la tercera edición de la Barrosa skull groms

La tercera edición de la barrosa Skull Groms se celebró lo días 7 y 8 de Marzo este evento de Surf para jóvenes surfistas es parte de la Segunda prueba de la Fesurfing Junior Series 2020. El circuito nacional de Surf que lo organiza la Federación Española de Surf consta de 7 pruebas de las que solo puntuaran las 4 mejores, cada una con 1000 puntos. Con esta prueba la Barrosa Skull Groms le da la posibilidad de competir a menores de edad en Andalucía sin tener que hacer muchos kilometros, las condiciones climatológicas durante ambos días fueron perfectas, el sol y el calor de nuestra tierra brillaron durante todo el campeonato. Las categorías Juniors de Sub18 Masculino y femenino, Sub14 Masculino, Sub16 Masculino se celebraron el primer día con olas algo más grandes y en el segundo día optaron por Sub12 Mixto, Sub14 y Sub16 de la categoría Femenina. En el primer día las primeras mangas disfrutaron de unas condiciones muy favorables, algunos de nuestros alumnos se apuntaron por primera vez para vivir esta experiencia de la competición.

Muchos de Nuestros alumnos participaron en la barrosa skull groms 2020

Fernando Cruz y Juan Guerra participando por primera vez en La Barrosa skull Grom

Fernando Cruz y Juan Guerra no consiguen pasar de los trials en la categoria sub14

Participar en este tipo de pruebas como es muy positivo para los surfistas más jóvenes, comparar y ver el nivel que existe en España te hace comprobar el nivel que realmente tienes, para muchos esto puede llegar a ser muy positivo, ver que niños surfistas tienen un alto nivel en el surf te hace pensar en mejorar. En la mayoría de los casos se motivan a evolucionar cada año para ver como progresan en cada prueba. Alumnos de nuestra escuela como Fernando Cruz o Juan Guerra fueron los primeros en entrar al agua para competir. Ellos entran en la Categoría Sub 14 Masculino, al ser su primera vez y no tener ranking empezaron en las rondas de los Trials. Son mangas de competición para decidir que personas entran al cuadro de competición. Condiciones de mar algo grandes para ellos pero lo intentaron, Fernando Cruz se quedó a pocas décimas para pasar a la siguiente ronda,fue una pena.

Jorge Bermudez y Naium Pacheco en su primera manga en la Barrosa skull grom

Naium Pacheco y Jorge Bermudez se quedan fuera En la Primera ronda de la categoría sub18

Después de los Trials de la Categoría Sub14, Naium Pacheco y Jorge Bermudez empezaron con la primera manga de Sub18, le tocaba a dos de nuestros alumnos en una ronda, circustancias que puede pasar en las mangas de competición. Además de otro amigo más como es el canario Moises Dominguez. Jorge Bermudez empieza algo perdido buscando una ola en condiciones para puntuar, mientras que Naium Pacheco exprime lo poco que entra al principio de la manga. Moi esperando la ola le cuadra una muy buena ola colocandose en primera posición con una buena puntuación. Mientras tanto Jorge se cambia de pico y busca esa ola tan deseada para pasar esta difícil ronda. Naium se coloca en 2º posición hasta que Alejo Ferreiro se hace una buena ola minutos antes de acabar. Una ronda con mucha dificultad que al final nuestros dos alumnos se quedaron fuera, una lastima.

Alejandro montañes pasa su primera manga en la categoría sub18

Alejandro Montañés comienza su primera ronda de competición en la categoría Sub18. Una manga con alto nivel, el Cántabro Nestor Garcia se lleva el Triunfo y nuestra joven promesa Andaluza consigue un merecidisimo 2º puesto tras el surfista del país Vasco Iker Trigueros con una 3º posición, la 4º posición se la llevó el chiclanero local de la Barrosa Alejandro Gomez.

Carter Baum pasando su primera manga en la Barrosa Skull Grom

Carter Baum consigue pasar su manga en 1º posición en la categoria sub14

Nuestro reciente alumno Carter Baum entra en su primera manga en la Categoría Sub14 haciendo una buena actuación consiguiendo un 1º puesto en su primera manga, siguiendo de el malagueño Alvaro Caballero con un 2º puesto, el Vasco Marco Marin con 3º posición y Iñigo Jimenez en 4º posición.

Alejandro Montañes brilla en su primera manga de sub16 con un primer puesto en la barrosa skull grom 2020

Alejandro Montañes brilla en su primera manga de Sub16 con un 1º Puesto

Alejandro Montañes empieza a competir en su Categoría Sub16 haciéndose una manga impecable con un Surfing muy fluido. Ganando una 1º posición por delante del Vasco Iker Trigueros que se quedo con un 2º puesto, El también Vasco Iñigo Garcia Eizaga con 3º puesto y nuestro amigo y local de Conil de la frontera Gerardo Ramirez con una 4º posición.

Isabel quintana intenta pasar de manga en el barrosa skull grom pero no lo consigue

Isabel Quintana intenta conseguir pasar de manga pero se queda fuera

Isabel Quintana pese al poco tiempo que tiene para dedicarle al surfing peleo por pasar alguna manga de competición. No hubo suerte, duras condiciones le tocaron pero siempre esta bien intentarlo.

Carter Baum se queda en semifinales de la categoria sub 14 en la barrosa skull grom 2020

Carter Baum se queda en Semifinales de la categoria sub14 con un 4º puesto

Carter Baum se prepara para la Semifinal de la categoría Sub14 con unas condiciones bien diferentes a la de la mañana, olas rápidas y poco definidas, en esta manga no consigue encontrar una ola con potencial para poder pasar hasta la gran final. Nuestro amigo Andaluz Alvaro de la Fuente consigue un 1º puesto tras Samuel Martinez de la Escuela Picante ubicada en Tapia de Casariego, un 3º puesto para el malagueño Alvaro Caballero y nuestro alumno Carter Baum se queda en 4º posición una lastima hay que seguir entrenando.

Alejandro montañes se prepara para las dos semifinales de la categoria sub16 y sub18 en la barrosa skull grom 2020

Alejandro Montañes consigue pasar a las 2 finales de las diferentes categorias sub18 y sub16

Alejandro Montañes se prepara para las 2 Semifinales que le vienen encima. 20 minutos de cada manga dando lo máximo para intentar ganar ambas categorias. En la Categoría Sub16 quedó en 2º posición trás un Iker Trigueros surfeando muy duro. Se quedaron fuera de la gran final con un 3º puesto Samuel Martinez de Tapia de Casariego y 4º posición para el surfista Vasco de la zurriola Daniel Lajas. Y en la categoria Sub18 el Cántabro Nestor Garcia sigue imparable ganando en primera posición, pero Alejandro Montañés consigue pasar en segunda posición quitándole el puesto para la gran final a Alejo Ferreiro.

Alejandro Montañes consigue un 4º puesto en la categoria sub18 y un 2º puesto en la categoria sub16

Alejandro Montañes consigue un 4º puesto en la categoria sub18 y un 2º puesto en la categoria sub16

Comienza la final de sub18 en la Barrosa skull grom, una manga muy complicada con un nivel brutal. Nestor Garcia gana la categoria sub18 con un surfing muy potente, con una de las mejores notas del campeonato 8,67. Le siguio muy de cerca nuestro amigo canario Moises dominguez quedándose en 2º posición por apenas 0,50 decimas todo un espectáculo. Tarik Hajbaoui se quedo con un 3º puesto y Alejandro Montañés con una 4º posición, tras este agridulce sabor de la final Sub18 Alejandro Montañés se dispone a hacer la siguiente final de Sub16 donde se esforzo al máximo para no repetir podium.En esta final gano el Vasco Iker Trigueros proyectando un surfing agresivo haciendo maniobras verticales. Alejandro Montañes se quedo con el 2º puesto haciendo una de las mejores finales que le hemos visto hacer durante los últimos tiempos, quedandose a menos de 1 punto de iker, en 3º posición quedó Diego Martin de la escuela Peñatxuri y en 4º posición el vasco Hans Odriozola.

Nicolas Morales consigue pasar a la primera ronda en su primer campeonato de surf en la barrosa skull grom 2020

Nicolas Morales cumple sus expectativas y pasa los trials y compite en la primera ronda de sub12

En el segundo día toca competir a los chicos y chicas de la categoría Sub12, nuestro alumno Nicolas Morales vive su primera experiencia en un campeonato de surf, el comienza en los Trials, la primera manga consigue una merecida 2º posición surfeando muy bien dando el máximo pese a su primera competición. El canario y amigo Manuel Morillo consigue pasar en primera posición con un surfing muy bueno aprovechando cualquier ola al máximo. Con la 3º posición se queda Mario Cerón de Murcia y la Canaria Catalina Diaz se queda con el 4º puesto. En la primera Ronda de Sub12 la cosa se pone seria, el Canario Daniel Pycha consigue un 1º puesto haciéndose una de las mejores puntuaciones del campeonato con un 8.67, el malagueño Marco Albacete consigue un 2º puesto haciendo un buen surfing, El 3º puesto se lo quedo Lucia Martinez y la 4º posición nuestro alumno Nicolas Morales, Peleando una manga muy difícil con el gran nivel que tenían los demás competidores.

Javi Montañes compitiendo en la barrosa skull grom 2020

Javi Montañés consigue un 4º puesto en la semifinal de la categoria sub 12

Javi Montañes tras quedar en 2º posición en Murcia entraba directamente en las semifinales, hizo una manga muy buena pese al gran nivel que presentaban los demás competidores. Esta manga gano el Canario Enrique Yebra con un surfing muy solido. Tras el quedo en 2º posición el Canario Manuel Morillo dandole el pase a la final de la categoría Sub12. En 3º posición el vasco Martin Garcia y en 4º posición nuestro alumno Javi Montañes.

Os dejamos un video breve con un resumen de las mejores olas en competición de nuestros Alumnos, espero que os guste.

Si quieres formar parte de nuestro grupo y que te acompañen a los compeonatos puedes ir al siguient
Show More

Te gustaría formar parte de nuestros entrenamientos de surf? Elige uno de nuestros cursos de Surf adaptados por nivel, perfeccionamiento o tecnificación según tu experiencia en el surfing

Video Análisis de Surf profesional
El Video Análisis es la mejor herramienta para mejorar el Surf úsalo en tus clases de Surf

Si quieres formar parte de nuestro grupo y que te acompañen a los compeonatos o necesitas mejorar y entrenar tu surfing en Andalucia, tienes a tu disposición 2 Cursos de Surf con diferentes niveles en los Cursos de Surf tecnificacion partimos de la base de que el alumno tiene un nivel avanzado / intermedio, para mejorar en el surf dentro del agua usamos las clases de surf con video análisis y video corrección o si hay pocas condiciones de olas y queremos seguir mejorando fuera del agua usamos las clases de Surfskate con Smoothstar como complemento para corregir y entrenar las diferentes posturas y maniobras que usamos en el surf. Si eres un Surfista de nivel Principiante o Intermedio y ya conoces lo básico te recomendamos que eligas los Cursos de surf perfeccionamiento estas clases se irán alternando entre clases de Surf con Supervisión con un entrenador dentro del agua y clases de surf con video análisis y video corrección. Ambos cursos de Surf implementan nuestra plataforma de seguimiento avance para tener una planificación correcta de nuestra evolución. ¿A que esperas para probarlo? Si necesitas más información de los diferentes cursos o clases de Surf pincha en Cursos de Surf en Andalucia. Hasta aquí termina este articulo del campeonato de la Barrosa skull Grom 2020, nos vemos pronto surfers cuídense y respeten el medio de la naturaleza nuestra cancha es el mar hasta la próxima ✋

Ya vendrán otros campeonatos de surf ahora toca seguir entrenando… 🏋️‍♀️

Comentarios (2)

Llevo siguiendo vuestra web hace mucho tiempo, y pensé en preguntarte una duda.

Su pagina web es muy elegante, espero que no le importe que pregunte qué tema
que estas usando? (¿y no te importa te lo puedo robar? 😜)
Sigan con el buen trabajo que haceis en la Escuela, y espero que todos se estén cuidando durante
el coronavirus!

Hola Justin te envio la información por privado y me alegro que te guste la web esta echa por mi la hice con cariño 🙂 No te imaginas la de horas que tiene. Además soy también el responsable y entrenador de la escuela 👍 hasta la próxima

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan Luis González Dominguez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.