Las 4 mejores playas para hacer Surf en Conil de la frontera

Muchos de los surfers experimentados no conocen el poder de las playas de Conil de la frontera, suelen optar por playas como el Palmar o Roche ya que son spots con bastante más consistencia. Pero en conil tambien tenemos spots perfectos para la practica del surf, sobretodo en estaciones del año como otoño o invierno que es cuando más consistencia tienen estas playas.

Las playas de Conil de la frontera

Conil tiene playas muy extensas de fina arena, las más conocidas son: el rio salado, Fontanilla, Fuente del gallo y Roche. Este pueblo blanco tiene mucho que aportar, además del surf ofrece muchas actividades para todo tipo de gustos. Este pueblo pesquero ha sido uno de los puntos con más habitantes por metro cuadrado en la comunidad Andaluza.

Conil de la frontera desde los aires
Maravillosas vistas desde un helicóptero fotografiando Conil de la frontera

Aunque hay muchos más kilómetros de playas en las que se puede surfear pero no son muy conocidas. En invierno es cuando más practicantes de Surf tenemos ya que es cuando hay consistencia en estas playas. Si quieres surfear en verano o primavera es más difícil ver olas de calidad en estas playas, ya que se necesita una buena dirección de mar. Si necesitas aprender cual es la mejor dirección de mar, te invitamos a que le eches un vistazo a este Artículo Como aprender a usar Windguru , si por el contrario usas surf forecast también existe una guía para este Como usar Surf forecast . Así puedes mirar las previsiones cada día y poder hacerte una idea de lo que entrará en estas playas.

LAS PLAYAS DE CONIL EN VERANO nO Tienen consistencia

Las playas de conil en verano puedes encontrar buenos baños con condiciones no muy grandes. Perfectas para Iniciación o para la practica de Longboard. También debemos tener en cuenta la prohibición de la practica de Surf en los meses de verano, solo podemos practicar surf temprano hasta el inicio de trabajo de los socorristas de playa. Ya que el turismo en Conil no esta muy enfocado a las actividades acuáticas. De todas formas playas como El palmar o Roche si tienen una zona especifica para practicar surf durante todo el dia. En la zona Del Río de Conil también existe una extensa zona para la practica del surf, poco usadas por surfistas experimentados por la baja calidad de las olas en verano. Aún así es perfecto para surfers con poca experiencia o alumnos de nivel Iniciación.

Meri surfeando en conil de la frontera
Una de nuestras Alumnas surfeando en Conil de la Frontera

Rio de conil spot perfecto para Principiantes en el Surf

Spots como el del río de Conil comienzan a funcionar a partir de 1.0m en las previsiones de windguru o surf forecast, en este spot se crean muchas corrientes ya que se encuentra en una pequeña ría. Izquierdas y derechas formadas por bancos de arena bien definidos. Con unas vistas increibles de este pueblo blanco CONIL DE LA FRONTERA. Estas olas son Perfectas para nuestras clases de Surf para niños.

Fer la Madrid en una derecha en Conil de la frontera

Fontanilla lugar perfecto para Perfeccionar el Surf

La playa de la Fontanilla se encuentra más en el corazón de Conil de la frontera, muchos de los surferos más antiguos ya practican surf aquí. Olas de buena calidad dependiendo siempre de los bancos de arena cambiantes en cada temporal. Derechas e izquierdas en diferentes puntos de la playa, es una ola perfecta para surfers con nivel intermedio, aquellos que ya controlan el take off y estan empezando a crear una linea de surf compleja haciendo maniobras en las zonas planas. ¿Quieres mejorar con nosotros en esta playa? Curso de Surf perfeccionamiento. Dependiendo del swell puede aguantar hasta 2.8m segun los fondos. Normalmente suele estar mejor con marea baja subiendo o alta bajando. Media marea es su punto perfecto para olas bien largas con fondo de arena.

Alumno de avance tecnificacion disfrutando de una clase de surf en la playa de la fontanilla
Un alumno disfrutando una sesión solitaria en la playa de la Fontanilla

Fuente del Gallo playa IDÓNEA para dar clases de Surf

La playa de la Fuente del Gallo es la última de las playas de Conil. Tiene varios kilómetros de arena fina con unos preciosos acantilados. Hay muchos spots reconocidos alrededor de esta playa pero el más famoso es la Derecha que sale bajo las piedras. Perfecta para Surfistas experimentados que quieran mejorar su técnica de forma progresiva. Si te gustaría mejorar en esta playa animate a empezar las Clases de surf en Grupo. Esta playa aguanta muchísimo tamaño mar, podíamos decirte que casi los 3.0m, también depende de la circunstancia de los fondos del momento. Las condiciones ideales sería un mar del oeste de unos 1.5m y un periodo alto para colocar mejor la ola. Marea baja bajando o subiendo siempre mejor en circunstancia de marea baja. Esta ola es perfecta para tecnificación porque siempre rompe la ola en el mismo sitio Rollo “Point-Break” y así es más fácil entrenar todo tipo de maniobras en poco tiempo.

Alvaro Caballero disfrutando de una bonita derecha en la playa de Fuente del Gallo

Roche una de las playas más consistentes de Conil de la frontera perfecta para tecnificar tu Surf

La playa de Roche es una de las más consistentes de Conil de la frontera, gracias a sus fondos perfectos de arena , roche se convierte en una de las mejores playas de la provincia de Cádiz para la practica del Surf, teniendo muchos puntos y picos donde poder elegir. Desde las calas de Roche hasta la playa de la Barrosa en Chiclana de la frontera hay mas de 5 kilómetros de playa perfectos para disfrutar de buenas olas. El viento del este “levante” es el mejor para esta playa ya que usualmente el viento allí lo aguanta un poco. A partir de 1m ya hay condiciones para surfear una olita. Aguanta hasta 2,8 metros dependiendo de la situación de los fondos. El mejor punto de marea puede cambiar dependiendo de los fondos , pero si usas la media marea nunca te defraudará. ya sea subiendo o bajando puedes encontrar buenas condiciones para surfear. Si tienes un nivel intermedio / alto y quieres evolucionar en el surf no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos en toda tu evolución gracias a nuestro trabajo con el Video análisis y entrenamiento fuera del agua. Te invitamos a echarle un vistazo a nuestro Curso de Surf nivel Tecnificación, verte en video y mejorar con nuestra experiencia no te defraudará.

Javi Montañes en una derecha en la playa de Roche

Hasta aquí toda la información sobre los mejores spots para surfear en Conil de la frontera, si necesitas ayuda o quieres que te ayudemos en tu evolución ya sabéis donde encontrarnos.

Si algún día os animáis a ir a uno de estos 4 Spots, tenéis que saber que como en cualquier spot de surf, hay locales debes de respetarlos al máximo y sobre todo si tu nivel aún no es lo suficientemente decente. Debéis de ser respetuosos y no ir directamente al pico donde se encuentran los surfistas de alto nivel.

Hasta la proxima surfers, ya sabeis donde ir para surfear buenas olas en conil, ¡Nos vemos!

Dejar un comentario