¿Que es el Skimboarding?

¿Que es el Skimboarding? Esta es una pregunta que escuchamos habitualmente a pesar de que el skimboard es un deporte con muchísima proyección a nivel mundial y muchísimo crecimiento potencial en España principalmente en focos cómo Barcelona, Málaga y sobretodo Cádiz. No es una modalidad tan extendida como el surf o el kite para el ciudadano de a pie.

¿Cual es el verdadero Skimboard?


Pues bien, el skimboard es una modalidad deportiva de tabla, que está al borde de un boom mediático muy importante en nuestro país. A diferencia del surf, este se inicia en la orilla de la playa. El deportista, tabla en mano, espera una buena ola que rompa en la orilla de pie en la arena para correr hacia ella en una trayectoria perpendicular a la línea de mar y subirse en carrera sobre su tabla, deslizándose así sobre el agua en dirección a la ola, aprovechando la velocidad del movimiento, mientras esta se acaba de crear y girarla para bajarla, en movimientos similares a los del surf, hasta encontrar el tubo que hace la ola y llegar de vuelta a la arena.

Pero… ¿Cual es el verdadero skimboard? realmente no hay un skimboard verdadero… lo que si sabemos es que hay dos modalidades diferentes. Una esta asociada a hacer trucos en los rios o orillas de las playas planas , aveces con la ayuda de unas barras para aumentar la posibilidad de nuevas maniobras. Luego la otra modalidad es la que esta en auge… la de pillar orilleras con una tabla de skimboard de fibra. Estas dos modalidades diferentes son llamadas skimboard por igual , así que es fácil equivocarse saber cual es el verdadero por que no lo hay… Los dos son validos pero realmente el menos conocido es el de olas y a la vez para nosotros es el más divertido y popular entre nuestras costas.

Modalidad Skimboard Flatland

El skimboard que se utiliza para la modalidad flatland es más pequeño, suele ser construidos por madera o fibra de vidrio. Se suele practicar en las orillas planas del mar (Sin inclinación) también se puede practicar en rios, lagos, arroyos y charcos. Utilizan una tabla tres veces más ancha que una tabla de skate. La tabla se tira sobre una fina capa de agua para empezar a deslizarse, despues de coger velocidad pueden hacerse trucos relacionados con el Skateboard , tipo shoveit’s , bigspins y todas sus variantes. También pueden usar maderas o pvc para montar pequeñas o grandes rampas para hacer saltos. Curiosamente esta modalidad es más conocida que el Skimboard de olas , si preguntas a cualquier persona ¿que es el Skimboard? te contestará la tabla de madera de la orilla seguramente…

Modalidad Skimboard usando las olas

Esta modalidad es la que nosotros hacemos, se puede practicar en cualquier playa pero para una mayor calidad se necesita que tengan un poco de inclinación , para que las olas rompan cerca de la orilla y así sea más fácil coger las olas. Este tipo de Skimboard nació en las orillas de California , Creemos firmemente que será la modalidad más practicada en los proximos años… Ya que revoluciona tu forma de ver las olas orilleras. Esta a medio camino entre el Surf y el Skate , se pueden hacer casi todo tipo de maniobras que normalmente hacemos en el Skate , todo tipo de Shoveit’s y todas sus variantes como el Bigspin aerials o deslizar hasta coger grandes orilleras realmente lejos de la arena. ¿Te gustaría aprender en el Skimboard? En nuestra Escuela de Skimboard te ofrecemos los ➡️ Cursos de Skimboard

Las tablas de Skimboard


Las tablas de skimboard son de fibra de vidrio o carbono y son similares a las utilizadas por los surfistas, pero más cortas, estrechas, resistentes y sin quillas o aletas en la parte inferior. El tamaño de estas y que no se utilice “leash” (la cuerda que ata la tabla al pie del surfista) permite que los skimmers realicen giros más rápidos y agresivos, pero sobretodo que se lleven a cabo los ya citados trucos de skate, incluyendo vueltas del deportista, saltos o diferentes giros de la tabla bajo los pies; dando así una gran espectacularidad a esta modalidad y un gran valor visual en los sprays de agua que producen los movimientos y en la dificultad de ejecución de los trucos.Si quieres seguir leyendo acerca de las tablas de skimboard te recomendamos que veas este articulo ➡️ Descubre los Secretos de una tabla de Skimboard

¿Realmente el skimboard es un deporte sobrevalorado?


Cuando se escucha hablar de este deporte, la imagen mental que todos creamos en la cabeza, antes de conocerlo o probarlo, es más de un entretenimiento veraniego que de una modalidad deportiva; pero es justo destacar que, en California principalmente, Brasil, Portugal o México tiene un gran tirón popular y gozan de olas que incluso pueden llegar a medir más de 2 metros siendo orilleras. Si ya eres un skimers habitual y quieres mejorar tu técnica en el skimboard de forma exponencial te ofrecemos nuestros ➡️ Cursos de Skimboard tecnificación con la máximas prestaciones para que puedas progresar correctamente en este dificil deporte, dejate asesorar por skimers profesionales que conocen toda la técnica a la perfección.

¿Como y donde nacio el Skimboard?


Surgió hace unos 70 años, El Skimboard nació en California (Laguna Beach), donde los socorristas se deslizaban por la orilla sobre tablas de madera, aunque tuvo su auge en los años 70 con las primeras tablas de foam y fibra de vidrio. Es un deporte que está creciendo a gran velocidad en estos últimos años en nuestro litoral. La escasez de grandes olas para hacer surf y las espectaculares maniobras que se pueden realizar hacen que, entre otros, muchos surfistas y skateboarders empiecen a conocerlo y practicarlo; ya que está a medio camino entre estas dos modalidades y se podría definir como el surf con tabla y trucos de skate.

Realmente el skimboard es un estilo de vida…


El skimboard es apto tanto para niños coma para sus adultos y aporta tranquilidad y una sensación de bienestar a quien lo practica. Un entretenimiento que enseña a amar y respetar la naturaleza, puesto que el mar y la playa forman la base para poder practicar. Una práctica deportiva que nos hermana con el medio ambiente y que lleva, incluso, a soñar con las condiciones de mar perfectas; con la búsqueda de nuevas y buenas playas y con el compañerismo admirable que se filtra en las relaciones de hermandad de todos. Dicho esto te animamos a que leas este articulo que te enseña los ➡️ 5 consejos para aprender rápido en el Skimboard

En nuestras costas de Cádiz también existe el Skimboarding

Aquí os dejamos un video realizado por Juanlu Gonzalez en las costas de cadiz , mayormente filmado en las orillas del faro trafalgar. Espero que disfrutéis del video y nos vemos en próximas entradas de nuestro blog.

Siempre en la Busqueda - SKIMBOARD en la Costa de Cádiz
72   

¿Aún quieres saber más de skimboard? 🤭

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Luis González Dominguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web hace uso de las cookies si continuas \"SURFEANDO\" en este web estarás aceptándolas    Ver política de cookies
Privacidad