En enero también se puede practicar Skimboarding

Muchas personas piensan que el skimboardIng solo se practica en verano, pero están totalmente equivocados. Este deporte se puede practicar siempre que las condiciones sean favorables. El unico requisito fundamental es tener una playa con inclinación en la orilla para que las olas sean lo bastante orilleras para poder surfearlas. Ya te hemos descrito que es el skimboard en otros articulos, si quieres más información te aconsejamos que leas este articulo ➡️ ¿Que es el Skimboard?

Enero es temporada de Grandes marejadas, por eso hay más consistencia de olas de Surf pero siempre hay dias eN los que el mar Esta tranquilo, y poder practicar skimboarding

En enero normalmente trabajamos con surfistas por la gran cantidad de swells que suelen entrar en la costa de Cádiz, aunque siempre hay momentos en los que el mar da tregua y crea condiciones Increibles para el skim. En España, hay pocas personas que practiquen Skimboard durante todo el año. Aunque cada vez son más los que se van sumando a surfear con un skim. Desde nuestra Escuela tenemos establecidas dos temporadas diferentes para satisfacer a todos nuestros alumnos con las mejores condiciones posibles. No obstante , la temporada de enero es perfecta para Surfistas pero también para Skimboarders de un nivel intermedio o avanzado. Si quieres iniciarte en este deporte solo tienes que contactar con nosotros a través de esta url ➡️ Cursos de Skimboard nivel Iniciación no importa tu nivel, si no las ganas que tengas de aprender.Además puedes venir cuando quieras estamos disponible para ti durante todo el año. Si por el contrario ya dominas un poco te recomendamos elegir los ➡️ Cursos de Skimboard nivel Perfeccionamiento, este curso es para skimers que ya conocen la técnica de subirse o han practicado durante un tiempo. También esta disponible los ➡️ Cursos de Skimboard nivel Tecnificación, estos cursos están dirigidos para los skimers más exigentes y experimentados que necesitan entrenar para la competición o mejorar su técnica con las mejores herramientas de tecnificación.

¿Por que practicar skimboardIng en enero? 😉

Enero generalmente es un mes de olas grandes, aunque también aveces de fuertes vientos de levante con gran swell. En Andalucia existe un viento terral llamando levante, que hace que las olas se vistan de gala para los skimboarders de la zona. La magia de enero es que se puede dar las condiciones necesarias para crear el tamaño perfecto para una sesión inolvidable de skimboarding. Esto para cualquier skimboarder experimentado puede ser un sueño. Aunque es dificil ver consistencia de skim en esta época del año. Por lo tanto si ya tienes un buen nivel en verano, continua skimando que lo bueno esta por llegar 👏

¿Un surfista podría practicar skimboard? 🧐

Definitivamente si, ¿Porque no? Para poder practicar ambos deportes solo tienes que tener claro cuando hay mejores condiciones para cada deporte. Tu mismo determinas cuando te merece la pena practicar un deporte u otro. Son totalmente compatibles dado que cada uno necesita unas condiciones totalmente diferentes y aveces también con diferentes fuerzas. Esto lo hace aún más alternativo para practicar según la intensidad del mar. Te recomendamos siempre, iniciarte en este deporte con personas que controlen las condiciones y los spots para que puedas adaptarte y mejorar de la mejor forma posible.

Te dejamos un video de skimboarding reciente de este enero para que veas el potencial de andalucia

Andalucia es uno de los mejores puntos de españa para la practica del Skimboarding, Juanlu Gonzalez creador e instructor de Avance Surf training crea videos habitualmente de las sesiones de skimboard que disfruta. Os dejamos uno de los videos más recientes creados en las orillas del faro trafalgar, espero que os guste.

Hasta la próxima chicos! 💪

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Luis González Dominguez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

close-link
Esta web hace uso de las cookies si continuas surfeando en este web estarás aceptándolas    Ver política de cookies
Privacidad