La Séptima edición del Open de surf Yerbabuena fue todo un espectáculo

El open de Surf de Yerbabuena es un gran referente en la competición de surf en Andalucia, este año fue todo un espectáculo, en la séptima edición notamos un altísimo nivel entre jóvenes surfistas. Surfers de diferentes puntos de España se animaron a competir en esta segunda prueba de la liga Fesurfing Open, la primera prueba fue disputada con el open las Américas, surfistas con experiencia como Diego Garcia , Miguel Castrillon , Juanjo Fernandez , Luis Diaz entre muchos más surfistas con nivel dieron un espectáculo increíble en la mítica derecha de Yerbabuena situada en las breñas de Barbate.

Néstor García Gana el Open de Surf de Yerbabuena 2020

Esta prueba fue disputada el 8 y 9 de febrero de 2020, el joven surfista cántabro, Néstor García 🥇, se hace con la victoria por delante de Xabier López 🥈, segundo, Vicente Romero 🥉, tercero y cuarto Moisés Domínguez.

La competición arrancó bajo un día cálido con marea baja, unas condiciones de mar glassy que aseguraron olas de un metro de altura. A medida que avanzaba las mangas de competición y crecía la marea las olas se fueron mejorando y llegaron al metro y medio.

Nestor García, con esta victoria 🏆 y el segundo puesto de la semana pasada en el Open de las Américas, se sitúa al frente con la primera 🥇 posición en la clasificación en este arranque de temporada. Tras él le sigue Vicente Romero, que tras la victoria de la semana pasada y este tercer puesto se coloca en segunda 🥈 posición.

En la categoría máster (Surfistas de más de 30 años), el triunfador fue el padre del vencedor de la prueba de la Liga Fesurfing Open, el veterano Dani García proyectando un surfing con mucha personalidad y estilo. Un pódium padre e hijo que confirma que el surfing se lleva en las venas. El resto del podium lo completó Christian Jiménez, Derick Rey y Franito Sáez.

En la categoría Sub18: El asturiano Kike Suárez consigue conquistar el Yerbabuena con un primer puesto 🥇 muy merecido haciendo un surfing muy completo y con gran variedad de maniobras. El joven canario Moisés Domínguez se queda con una segunda posición 🥈, El tercer puesto 🥉 se lo queda Tim Elter y El surfista local de los Caños de meca Alejandro Montañés En cuarta posición.

En la categoría SUP Surfing; En primera posición 🥇 el local de barbate Juan de los Reyes subiendo el listón cada vez más alto, en Segunda posición 🥈 el Gallego Guillermo Carracedo, en tercera posición 🥉 el joven local de los Caños de meca Fernando Pérez y por último nuestro amigo de barbate José Luis Núñez “El kuky”.

LOS SURFISTAS JUNIORS DEJAN CLARO QUE VIENEN PISANDO FUERTE

El surfista canario moises dominguez consigue llegar al final de diferentes categorias en el open de surf de yerbabuena 2020
El canario Moises Dominguez consigue llegar a la final en las dos categorías Open & Sub18 en el Open de surf de yerbabuena 2020

En esta edición el cántabro Néstor García se proclamo campeón en la categoría Open a sus 16 años de edad. Esta claro que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. En la categoria Sub18 había un altísimo nivel este año, en la gran mayoría Surfistas Cantabros, Asturianos y Canarios. Kike Suarez fué el campeón de esta edición con un surfing muy solido. Fue capaz de acabar aereos perfectamente completados durante las mangas de competición. El asturiano Pelayo Suarez nos deleito con un surfing técnico con variedad de maniobras. El alemán afincado en Canarias Tim Elter con un surfing progresivo supo controlar las derechas de la yerbabuena dándonos un espectáculo de giros y transiciones. El canario Moises Dominguez hizo doblete supo adaptarse a las condiciones y parones del mar que de vez en cuando jugaban una mala pasada a los competidores, consiguió avanzar a las 2 finales de las diferentes categorías (Sub18 & Open) con un surfing de mucha calidad, con una linea progresiva atacando siempre con agresividad al labio. Nuestro joven andaluz Alejandro Montañés logro entrar en la final de la categoría sub18, con un surfing muy solido. Lastima que en la final de Sub18 no tuvo la suerte y fortaleza mental como sus 3 contrincantes competidores. Jóvenes promesas como Sebas Bamonde o Alejo Valido dieron un recital de buen surfing, pasando mangas en la categoría Open & Sub18.

Para nuestros alumnos el OPEN de surf Yerbabuena fue una experiencia POSITIVA, estÁn deseando competir más A MENUDO

Naium pacheco antes de entrar a competir en el open de surf de yerbabuena 2020
Naium Pacheco recibiendo recomendaciones antes de entrar en su manga de competición del Open de surf de yerbabuena 2020

En andalucia es difícil acostumbrarse a competir por las escasas pruebas de surfing que existen, la gran mayoría de pruebas de surf se encuentran en la zona norte de españa. Así que nos toca viajar para poder competir cada mes como mínimo. El Open de surf yerbabuena es la única prueba que aún sigue en pie, y esperamos que siga así durante muchos años más. Pruebas como La fontanilla (Costa de la luz) o tarifa. dejaron de existir por falta de apoyo logístico o por falta de motivación por los organizadores. Tampoco sabemos muy bien porque pero lo que si sabemos es que en andalucia faltan campeonatos y Más apoyos desde una Federación local en este caso la ”Andaluza”. Para promover e impulsar el surf en nuestras costas. Algunos de nuestros juniors con mayor progresión en estos últimos años ha sido Alejandro Montañes que trabajamos duro para que evolucione cada vez más.

Alejandro montañes compitiendo en el open de surf de yerbabuena 2020
Alejandro Montañés supero sus objetivos en el open de surf de yerbabuena 2020

Otro de nuestros alumnos de competición que estan mejorando mucho es Naium Pacheco que en tan solo 1 año ha evolucionado bastante , Jorge Bermudez Es otro alumno que lo hemos visto crecer como surfista y persona con una progresión muy rápida teniendo en cuenta que empezó casi desde 0 con nuestra escuela.

Ahora toca focalizar en las siguientes competiciones y seguir entrenando

Ahora después de acabar con esta maravillosa prueba, existe otro campeonato muy reconocido que nos dará mas vidilla para nuestros deportistas andaluces. Esta prueba se llama La Barrosa Skull Grom, la tercera edición que va ser Celebrada entre los dias 28/29 Febrero y el 1 Marzo de 2020 según las previsiones del mar. Esta será nuestra segunda competición del año 2020, no te lo puedes perder. Si necesitas inscribirte las Inscripciones están abiertas hasta el 26 de Febrero de 2020 para inscribirte o mayor información entra aquí

¿Te gustaría mejorar o entrenar el surf en andalucía?

Clases de surf en andalucia
Naium Pacheco & Javi Montañés en una clase de Surf nivel Tecnificación

Tanto como si quieres dedicarte a la competición o simplemente quieres mejorar en el surfing puedes confiar en nuestra escuela Avance Surf Training. Dependiendo de tu nivel de Surf y la disponibilidad que tengas hemos adaptado todos nuestros servicios para que mejorar en el surf no sea tán difícil. Echale un vistazo a todos nuestros servicios de Surf que ofrecemos en la mejor zona de andalucia para surfear. Tienes toda la información en los ➡️ Cursos de Surf en Andalucia. Muchas gracias por leernos y nos vemos en el próximo articulo hasta la próxima surfers.

El open de surf de yerbabuena 2020 ha sido increible ahora toca prepararse para el año que viene 🚀

Comentarios (1)

buen contenido! Super buena-calidad! Seguid así chicos! 🙂

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Luis González Dominguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web hace uso de las cookies si continuas surfeando en este web estarás aceptándolas    Ver política de cookies
Privacidad