5 consejos para Aprender rápido en el Skimboard

En este articulo te enseñaremos 5 consejos para aprender rápido en el skimboard dependiendo de nuestro nivel, podemos elegir varios caminos… Si aún no tienes tabla de Epoxy y no practicas ocasionalmente. Te aconsejamos que compres una tabla de segunda mano o una tabla nueva de Gama media para más información sigue este enlace ➡️ ¿Cual es la mejor tabla para Iniciarse?.Solo recomendamos empezar con una tabla de goma espuma , (La típica de Decathlon) Si es un niño menor de 8 años para que pueda iniciarse sin golpes indeseados.

Una vez que ya tenemos la tabla , te recomendamos empezar con un Instructor cualificado , para comenzar sin errores ni manias a la hora de subirte a la tabla. Si lo deseas, Juanlu Gonzalez el instructor de AVANCE SURF TRAINING te ayudará en toda tu evolución con el ➡️Cursos de Skimboard iniciacion. Si por el contrario , ya conocemos el Skimboard y tienes tabla de epoxy pero te cuesta mucho mejorar o evolucionar puedes probar una ➡️Clase de Skimboard para ver que objetivos a corto plazo 🏅 te recomienda trabajar el Instructor o si quieres una completa planificación para tu evolución te recomendamos los ➡️Cursos de Skimboard perfeccionamiento que incluyen grabación 📹 para que puedas ver y corregir todos los fallos de manera profesional, además tendrás a tu disposición el seguimiento Avance integrado en nuestra pagina web para ver todos los errores durante la clase, recordar nuestros objetivos y posicionar nuestro nivel técnico.

Ahora os vamos a recomendar 5 consejos básicos , para Iniciarte o empezar en el Skim correctamente.

1º Practica en Playas Adecuadas para hacer Skimboard

Cualquier playa puede parecer perfecta para practicar skim , pero realmente para aprender de verdad , necesitas “Cuestaes la pendiente que tiene la playa justo en la orilla del mar. Con la Ayuda de la formación de la Arena , las olas hacen que rompan mas cerca de la orilla. Dependiendo de los Vientos el fondo de la playa puede ir modificándose mediante las continuas mareas que van subiendo y bajando creando pendiente de arena. Los vientos terrales por lo general crean rampa y los vientos onshore forman escalones y lo acortan. Cada día del año , el fondo de la playa se modifica según las previsiones de olas y vientos actuales.

Orillera en la playa del Faro trafalgar
Esta foto esta capturada en la Playa del Faro trafalgar a mediados de Abril de 2019 , Orillera perfecta para la practica de Skimboard.

2º Practica Skimboard con Skimers con Experiencia

Es verdad , que si practicas en cualquier momento de marea puede ser beneficioso para tu evolución en el Skimboard, pero realmente donde más aprendes es practicando skimboard con Skimers con experiencia. Ellos siempre van a elegir el spot más adecuado al viento que hace. Puedes fijarte e intentar aprender como lo hacen , que momento utilizar al tirarse y que olas eligen para hacer las maniobras esenciales.Skimar solo es un gustazo para algunos , pero realmente para un Skimer de bajo nivel no es lo más adecuado. Intenta relacionarte con Skimers de tu mismo nivel o incluso mejores que tu , cualquier sesión con ellos te ayudará a mejorar tu evolución en el Skimboarding.

Skimboard en el pirata , la esencia de nuestros skimers mas jovenes
Algunos de nuestros Alumnos de Skimboard en una sesión perfecta de Skimboarding en el Pirata (Caños de Meca).

3º Practica siempre que puedas , Aunque las condiciones no sean las Mejores

¿Crees que vas a evolucionar solo practicando Skimboard cuando las condiciones son épicas? Si tu respuesta es si no conoces muy bien este deporte… Practica siempre que puedas , aunque las condiciones no sean las mejores siempre puedes aprender algo en cada sesión. Dependiendo de las condiciones puedes dedicarte a trabajar diferentes tipos de maniobras. Así estarás preparado para ese día de olas tan especial , estará epico y llegaras a coger la ola del día como los skimers de gran experiencia.

Condiciones dificiles en el Faro Trafalgar
Condiciones difíciles en el Faro de Trafalgar.

4º Aprende a identificar el momento perfecto para tu sesión de Skimboard

Una buena sesión de Skimboard puede hacerte mejorar tu nivel de skimboard , pero si vas 2 horas más tarde del momento perfecto… Igual se puede convertir en difícil. Identifica las mareas y anticípate en los horarios, ❗️ para nunca perderte el mejor momento de la sesión. A veces el fondo de la playa , puede ir modificándose día a dÍa… debes de estar preparado para todos esos imprevistos horarios. Por eso mismo os aconsejamos ir siempre 1h antes ✅ del momento que crees que es perfecto para tu sesión de Skimboard.

Juanlu Gonzalez en una orillera del Faro trafalgar en su momento perfecto de marea
Juanlu Gonzalez , en una orillera del Faro Trafalgar en su momento perfecto de Marea.

5º Intensifica tu sesión de Skimboard para entrenar tu cuerpo

Muchos de los Skimers se ven en la situación de acabar su sesión después de 1h de practica. ¿Realmente crees que es tiempo suficiente para evolucionar la técnica de Skimboard? La respuesta es No , siendo un deporte tan difícil , 1h no es tiempo de aprendizaje , aunque tenemos que decir que una sesión de más de 3h tampoco es adecuado. Por norma general las sesiones de Skimboard de un Skimer normal suele durar entre 2h y 3h. Es el tiempo perfecto para una sesión productiva , practicando todo tipo de maniobras.

Estos han sido nuestros 5 Consejos más importantes para la gente que esta comenzando en el Skimboard , si necesitas alguna recomendación o duda , contacta directamente a nuestro correo info@avancesurftraining.com nosotros nos despedimos hasta la próxima espero que te haya servido de ayuda y nos vemos en el siguiente articulo de nuestro blog. Chao ✋

Juanlu Gonzalez haciendo un layback en dias de levante en la costa de cádiz
Juanlu Gonzalez , haciendo un Layback en dias de Levante en la Costa de Cádiz.

Hasta aqui los consejos de Skimboard… ¿quieres mas? 😊

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan Luis González Dominguez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.